“Cuando un caraqueño, por hablar de la región capital, sale a la calle en su carro, además de un parque automotor abarrotado de humo y cornetas histéricas, ¿qué más lo acompaña? ¿qué otros elementos son inevitables de pasar por alto? Piezas publicitarias es la respuesta.
Una seguida de otra: al norte, sur, este y oeste copan los espacios junto a graffitis y residuos de propaganda electoral. Es parte del panorama.”
(Extracto del artículo Publicidad en la urbe de la periodista Jessica Polanco - Diario Tal Cual 11-07-07)
Es cierto, en Caracas, la “necesaria” publicidad afea la ciudad toda vez que no se respetan los espacios por más exquisitos que éstos sean. No conozco las normativas que regulan la presencia, el tamaño y ubicación de tantas vallas, afiches, pancartas, etc., en nuestras calles; pero bien podríamos pensar que, aparte de saber que casi nadie se escapa de pagar por publicar, dichas normativas parecieran no existir o al menos… no “normar”.
Para agravar la situación y sin considerar cuán fea pueda verse la ciudad, se ha puesto de moda la publicidad que cubre fachadas enteras de los edificios por las cuales sus anunciantes pagan sumas millonarias a sus propietarios… una cosa por otra…
Nota: todas las fotos que acompañan estos comentarios fueron añadidas por mi, unas extraídas de la red, otras de mi cámara.







No hay comentarios:
Publicar un comentario