miércoles, 11 de julio de 2007

Foro en Defensa de la Ciudad de Caracas


El martes 24 de julio, a las 11 de la mañana, en el espacio entre la Plaza de los Museos y el Ateneo de Caracas, se realizará una rueda de prensa para presentar e invitar a participar en el III Foro en Defensa de la Ciudad de Caracas, como un regalo para la capital en su aniversario 440.

Los voceros serán:
Justo Ramos, de la Escuela de Vecinos La Pastora.
Roberto Briceño León, director del Laboratorio de Ciencias Sociales.
Sara Vera, de la Universidad Central de Venezuela.
José Quintero, de ProCatia.
Beatriz Regio, de Por la Caracas Posible.
Marco Negrón, del Centro de Debates sobre la Ciudad.

Detalles:
0414-2375007, Elías Santana, de La Escuela de Ciudadanos
0416-6360653, Cheo Carvajal, de En Caracas
0414 302 69 60,.Rosa Estaba, Secretaria Ejecutiva del II Foro en Defensa de la Ciudad de Caracas.

Caracas cumple años. Uno de los regalos para ella por el aniversario 440 de su fundación como Santiago de León de Caracas es el anuncio del III Foro en Defensa de la Ciudad.
El III Foro retoma una experiencia, una tradición, un compromiso. Es una iniciativa para estimular el encuentro entre el pensamiento y la creación que se produce en las universidades y las comunidades, con la ciudadanía en tanto que copropietaria de la ciudad. Es una iniciativa para estimular la creación y desarrollo de una red entre organizaciones comunitarias y centros de investigación y estudio, que influya en la opinión pública, en los decisores y en la propia ciudad y su futuro.
Se trata de estimular las comunidades para que, con el conocimiento aportado por la universidades y, de ser posible, las autoridades, comiencen a resolver sus problemas de hoy, se preparen para una emergencia y desarrollen propuestas y puntos de vista sobre el futuro urbanístico y político territorial de la ciudad.
Se iniciará en 2007 y culminará en 2008, será un proceso de nueve meses que tiene por objeto estimular esa necesaria red de organizaciones comunitarias de barrios, de urbanizaciones, de avenidas y de zonas rurales que hablen y propongan ideas y proyectos sobre la zona protectora de Caracas, un plan de transporte público masivo, las experiencias en prevención de terremotos, los nuevos municipios, el destino de La Carlota, El Ávila o el río Guaire. Esta vez, promovido por la UCV, Escuela de Ciudadanos, Fundación para la Cultura Urbana, Por La Caracas Posible, Escuela de Vecinos de La Pastora. Proyecto Municipal, Pro Catia. Centro de Estudios y Debate para la Ciudad y Gente de Soluciones.
Fecha de inicio formal del Foro: 3 de octubre de 2007 (Día del Vecino)
Contacto: saravera@yahoo.com.

No hay comentarios: