miércoles, 29 de julio de 2009

En Sucre sancionarán con multas a graffiteros


EL UNIVERSAL 29/07/2009
En Sucre sancionarán con multas a graffiteros. Los responsables también deberán prestar servicio comunitario.

Realizar rayados, pintas o graffitis en los espacios públicos o privados del municipio Sucre le puede costar a los graffiteros desde BsF 3.300 hasta BsF 6.600.

El monto de la multa aumenta dependiendo del espacio que resulte afectado. Si se trata de parques, fachadas de instituciones educativas públicas o privadas, o inmuebles comerciales, la sanción será de 100 unidades tributarias (BsF 5.500).

La infracción es considerada "gravísima" si se rayan o pintan monumentos, esculturas o plazas declaradas patrimonio histórico o cultural. En estos casos la multa alcanzará los BsF 6.600.
La ordenanza, que entrará en vigencia una vez que sea aprobada por la Cámara Municipal de Sucre, pretende canalizar las expresiones artísticas únicamente en los espacios que para tal fin destine la Alcaldía y que serán anunciados cuando la ordenanza se publique en Gaceta.

Los responsables que sean capturados por la Policía de Sucre o denunciados por la comunidad deberán hacer un servicio comunitario que será impuesto por el director de Polisucre.

El alcalde Carlos Ocariz anunció que cada dos meses se promoverán competencias de pinturas murales en las paredes municipales que designen las autoridades. La comunidad podrá denunciar a través del 0800Misucre o ante la policía municipal. DM


No hay comentarios: