jueves, 12 de junio de 2008

La Caracas vieja



Interesante video de Caracas Crónica del siglo XX
http://pongalo.com/video.php/video/Documentales/50807678001/Cinesa/53960840001/Caracas-Cronica-del-Siglo-XX/52719177001/



Curiosa postal que muestra la Caracas vieja: las escalinatas de El Calvario a la izquierda y a la derecha el Arco de la Federación y la Iglesia de Pagüita. Todas las casitas que se ven en la foto y que una vez fueron de techos rojos, han dado paso a edificios que ya cuentan más de 50 años.




Caracas desde El Calvario

Se observan en el centro de la foto: la cúpula de la Catedral, la de El Capitolio, y las de dos iglesias más -a la derecha y a la izquierda- que yo no identifico.




Distribuidor original que daba acceso a la urbanización Altamira. En primer plano la Urbanización La Floresta, con sus casas casi iguales en la actualidad. En el fondo, la fábrica de cauchos General, donde hoy se ubica el centro comercial Sambil.



Esta es una vista aérea del aeropuerto La Carlota en sentido este-oeste. A la derecha se puede observar la Autopista del Este o autopista Francisco Fajardo. A la izquierda se observan las calles casi deshabitadas de la urbanización Chuao.