martes, 1 de abril de 2008

Plazas de Caracas



Plaza Bolívar


Estatua ecuestre de Simón Bolívar



Las cuatro esquinas que rodean la plaza están ocupadas por edificaciones de gran importancia histórica: la Catedral de Caracas, El Palacio de Gobierno, El Palacio Municipal, La Casa Amarilla y El Capitolio.



Plaza Alfredo Sadel


Escultura Los Mástiles, ícono de la plaza




Plaza El Venezolano

Con su inconfundible reloj de sol
Fuente de la foto: http://caracas-antesahora.blogspot.com


Plaza Francia (Plaza Altamira)




Plaza La Castellana



Plaza Las Tres Gracias



Ubicada en la Avenida Los Ilustres de Los Chaguaramos, fue diseñada por el arquitecto catalán Joseph Mimó i Mena. La escultura es una copia de Las Tres Gracias de Antonio Canova hecha por el escultor florentino Pietro Cecarelli.
La obra representa a las diosas Thalia, Eufrosina y Aglaia. Fue hecha en Florencia de 1910 a 1920 con mármol de Carrara y su pedestal está fabricado con mármol africano. La estatua ha estado en la plaza desde 1946. Incluye un espejo de agua, los cipreses del antiguo Cementerio de los Hijos de Dios (Parroquia San José, Caracas) y sauces llorones traídos de la Argentina.
Información aportada por Hannia, Fundación de la Memoria Urbana.



Plaza Miranda en El Silencio




Plaza Parque Carabobo

1 comentario:

Lily dijo...

Para Maga Fermín.
No soy cronista pero puedo sugerirte que intentes contactar a el periodista Oscar Yánez, él con toda seguridad sabe mucho de esta plaza. Que se entienda que estamos hablando de la plaza con esculturas creo que de Narváez, la cual se ubica en el parque Los Caobos y también de la plaza Venezuela situada en las inmediaciones de la UCV, la cual tiene mucha historia debido a la cantidad de veces que ha sido remodelada.
Siento mucho no tener una dirección de correos tuya para ponerte a la orden todas las fotos de la plaza que tengo en mi archivo. Los comentarios que dejan en mi blog Caracas, me llegan sin remitente.