domingo, 12 de agosto de 2007

Proyectos para Caracas

Parque Zoológico El Pinar

El parque ocupa siete hectáreas de los terrenos que a comienzos del siglo XX formaron parte de la hacienda lechera La Vaquera, propiedad del entonces Presidente de la República, Juan Vicente Gómez. Fue inaugurado en 1945 bajo la presidencia del general Isaías Medina Angarita en la entonces boscosa urbanización El Paraíso. Aspira ser un zoológico de contacto, con aves multicolores y especies mansas que viven en su hábitat natural. Ofrece un servicio de difusión de información acerca de diversas especies autóctonas e internacionales, pero en el futuro se dedicará exclusivamente a albergar animales criollos.

Fuente: Diario El Nacional domingo 12 de agosto de 2007

Nuevo Circo de Caracas

Los trabajos de recuperación de la estructura caraqueña inaugurada en 1919 con la firma de Alejandro Chataing y Luis Muñóz Tébar, se iniciaron el año pasado y se espera que estén culminados en 2008. Los planes de restauración incluyen la actualización de servicios y su adaptación a los requisitos legales para lugares donde se ofrecen espectáculos públicos. Se proyecta la recuperación de La Mezquita o edificio principal y la plaza de toros, así como la construcción de nuevos edificios. Una vez finalizadas las obras, el Nuevo Circo será la sede de un núcleo de desarrollo endógeno artístico y cultural.

Fuente: Diario El Nacional domingo 12 de agosto de 2007

Metro Guarenas

El pasado domingo comenzó el estudio de suelos, como parte de la preparación del terreno para la construcción del metro hacia Guarenas y Guatire.

Fuente: Diario El Nacional domingo 12 de agosto de 2007

No hay comentarios: