sábado, 11 de agosto de 2007

Museo de Arte Colonial Quinta de Anauco


Está asentado en una casa de campo de lo que fue una hacienda de la época colonial, construida en 1797 y perteneciente a la clase “mantuana” caraqueña. Originalmente esta hermosa casona fue propiedad del Marqués del Toro. Allí se alojó Simón Bolívar en su última visita a la capital. Hoy, la Quinta de Anauco, es testigo de nuestro pasado histórico, social y artístico, y muestra de la arquitectura colonial de Caracas. Abrió sus puertas como sede permanente del Museo de Arte Colonial el día 12 de octubre de 1961.
Sus amplios corredores, hermosas columnas, impresionantes patios internos con caminerías de piedra y fuentes de origen hispánico, lo convierten en el museo colonial por excelencia de Caracas.
Se pueden admirar en su interior carruajes, figuras religiosas, muebles de la Escuela de Marquetería de Caracas, oratorios, tallas, bibliotecas, escritorios, platería y porcelana; todas muestras de la vida aristocrática del momento. Igualmente, existen pinturas del arte colonial tanto venezolano como latinoamericano.


Dirección: Av. Panteón, Sector Los Eraso, Urb. San Bernardino.
Horario: Martes a viernes de 9:00 a 11:30 a.m. Sábados, domingos y feriados de 10:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono: +58 (212) 551.86.50.
e-mail: artecolonialanauco@cantv.net

Página web: www.quintadeanauco.org.ve
Fuente: http://www.caracasvirtual.com

No hay comentarios: