sábado, 18 de agosto de 2007

El cronista de la capital

Carlos Eduardo Misle, mejor conocido como "Caremis", quien fuera el cronista de Caracas, aunque nunca recibió formalmente ese título, fue historiador, periodista, cronista de la capital y amante de las corridas de toros.

Carlos Eduardo Misle murió a la edad de 79 años y entre sus obras se encuentran libros sobre El Libertador Simón Bolívar y Caracas.

Fundó la "Corototeca", una colección de recuerdos de la Caracas de antaño y de la identidad del caraqueño.

La Corototeca reúne postales, películas, libros raros, revistas, cromos, barajitas, recortes de prensa, cartes de visite y almanaques, entre otros "corotos" coleccionados por Carlos Eduardo Misle (Caremis) desde 1931 y adquirida por la Fundación Andrés Mata* en 1996. La Corototeca se destaca además por contener trabajos de importantes fotógrafos como Federico Lessman y Luis F. Toro (Torito), que retratan la Caracas del siglo XIX y principios del siglo XX.



* El Centro de Documentación de la Fundación Andrés Mata tiene un servicio de consulta con un horario comprendido de 9:00 am a 12:30 pm y de 2:30 pm a 5:00 pm de lunes a viernes, en la sede de la Fundación (Edif El Universal, Ave. Urdaneta, Caracas).

Fuentes:
http://www.rnv.gov.ve/noticias
http://www.eluniversal.com/fam/centro.html

No hay comentarios: