martes, 14 de agosto de 2007

Caraqueños destacados en deportes


Verónica Filibert

Golfista caraqueña de 25 años, segunda venezolana que compite en el US Women´s Open. Victoriosa en campeonatos en Japón y Puerto Rico. Actualmente se mide con las mejores para entrar en la lista de Ladies Professional Golf Association (LPGA) el año entrante




Greivis Vásquez, jugador de baloncesto venezolano nacido en Caracas el 16 de enero de 1987. Es un guardia de alto rango en el equipo de baloncesto Maryland Terrapins, de la Universidad de Maryland, donde ocupó el segundo lugar entre los máximos anotadores de todos los tiempos de Maryland, con 2.171 puntos. Hoy 25 de junio, fué seleccionado en el puesto 28 de la primera ronda del Draft de la NBA de 2010, por el equipo de los Memphis Grizzlies.







Milka Duno

Campeona de automovilismo
Ingeniero Naval
Lugar de nacimiento: Caracas








Carlos Augusto Coste Sifontes
Campeón de apnea
Lugar de nacimiento: Caracas
Fecha: 2 de febrero de 1976


José Antonio Delgado nació en Caracas en 1965, en su trayectoria deportiva escaló 45 montañas de más de cuatro mil metros de altura y estableció varios registros para este deporte en nuestro país como ser el primer venezolano en coronar cinco cumbres de más de ocho mil metros de altura, (Everest, Cho Oyu, Shishapangma, Gasherbrum II, Nanga Parbat).
El 17 de julio de 2006, una semana después de coronar en solitario la cumbre del Nanga Parbat (Paquistán, 8125 m.s.n.m.), José Antonio Delgado pierde contacto con el campamento base de su expedición; una tormenta lo atrapó cuando intentaba regresar. Fue inútil el esfuerzo de rescatarlo. Sus restos han quedado sembrados en la nieve perpetua de este lejano monte.
Fuente: Revista Paréntesis - Diario El Carabobeño (Edición del Domingo 10 de Septiembre de 2006)




Andrés José Padovani Galarraga “El Gato” nació en el barrio Chapellín de Caracas el 18 de junio de 1961. Destacado dentro del mundo del béisbol tanto en el país como en las Grandes Ligas de Estados Unidos. Fue jugador de primera base para siete equipos estadounidenses. Obtuvo varios récords, entre ellos el de campeón bate y mayor número de cuadrangulares, hits y carreras, tanto empujadas como anotadas. Popular, tanto por su desempeño en el juego como por su carisma y su amplia y alegre sonrisa.




Freddy Antonio García, nacido el 10 de junio de 1976 en Caracas, es un pelotero venezolano, lanzador abridor en las Grandes Ligas de Béisbol que juega con los Media Blancas de Chicago desde 2004. Inició su carrera en las grandes ligas con los Marineros de Seattle en 1999. Es un bateador y lanzador derecho.




Alejandro José Machado, nació el 26 de abril de 1982 en Caracas. Es un beisbolista, jardinero de campo corto que juega para los Washington Nationals en las Grandes Ligas de Béisbol y para los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Es un bateador ambidiestro que lanza la pelota con la derecha.




Carlos Alberto Méndez,nació el 18 de junio de 1974 en Caracas. Jugador de béisbol, primera base, receptor y bateador derecho que juega con el equipo de los Baltimore Orioles en las Grandes Ligas de Béisbol y con los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.




Dioner Faviau Navarro, nació el 9 de febrero de 1984 en Caracas. Es un deportista de béisbol, un receptor en las Grandes Ligas de Béisbol y un bateador ambidiestro que juega para los New York Yankees.




Gustavo Adolfo Polidor González, nació el 26 de octubre de 1961 en Caracas. Conocido como Gus Polidor, fue un deportista jugador de béisbol, paracorto de las Grandes Ligas de Béisbol que jugó con los California Angels (1985-88), los Milwaukee Brewers (1989-90) y los Florida Marlins (1993). Polidor muere en Caracas en 1995 a la edad de 33 años.




Luis Sojo es un jugador de béisbol nacido en Petare, Caracas, el 31 de enero de 1965. Es el único con cinco títulos de bateo en la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela, además ha logrado encumbrarse a lo más alto del béisbol de las Grandes Ligas al ganar cinco anillos de Serie Mundial. Llegó a las Grandes Ligas con los Toronto Blue Jays. En la temporada 2006-2007, Sojo llegó a la cifra de 1000 hits conectados, es considerado como el bateador derecho con más contacto que ha dado Venezuela.




César Leonardo Tovar nació el 3 de julio de 1940 en Caracas, iniciándose en el béisbol profesional venezolano con el equipo de los Leones del Caracas, fue el noveno jugador venezolano en llegar a jugar en las Grandes Ligas, debutando en 1965 con el equipo de los Mellizos de Minnesota. Fue un jugador de gran versatilidad, destacando su velocidad e inteligencia al correr las bases. El 14 de julio de 1994 fallece uno de los jugadores más versátiles y de mayor popularidad entre los aficionados venezolanos, a los 54 años de edad, en su ciudad natal.




Lino Urdaneta, nació el 20 de noviembre de 1979 en Caracas, es un jugador de béisbol, lanzador de relevo derecho que juega con los Detroit Tigers en la liga estadounidense de béisbol. Calificado como uno de los prospectos más prometedores.




Rafael Vidal
Campeón de natación
Comentarista deportivo
Administrador de Empresas
Lugar de nacimiento: Caracas
Fecha de nacimiento: 6 de enero de 1965.
Falleció a los 40 años de edad el 12 de febrero de 2005


Omar Enrique Vizquel González, nació el 24 de abril de 1967 en Caracas. Es uno de los peloteros venezolanos más famosos en la actualidad; campocorto que juega en las Grandes Ligas de Béisbol con los San Francisco Giants. Es un bateador ambidiestro que lanza la pelota con la mano derecha. Por sus números se puede decir que es el mejor campocorto defensivo de la historia del béisbol.

No hay comentarios: