lunes, 20 de agosto de 2007

Caraqueños destacados en periodismo


César Miguel Rondón.

Periodista, escritor, locutor, publicista y ejecutivo de televisión, aunque nacido en México dice ser un ciudadano que anda con su metrópolis al hombro... "Soy un caraqueño, no puedo ser otra cosa" Él ama a esta ciudad por su gente, por el Ávila, por su cielo claro, y porque, sencillamemnte, es su ciudad.

Extracto del artículo de Johan M. Ramírez publicado en la revista Estampas de El Universal el 9 de septiembre de 2007.




Valentina Quintero nació en Caracas el 28 de junio de 1954; luego de estudiar hasta bachillerato en el colegio San José de Tarbes.
Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello y se graduó en la mención audiovisual, en 1976.
Hizo una maestría en la escuela de educación en Boston University donde recibió el título de magister en Tecnología Educativa.
Con Elizabeth Fuentes empezó a escribir el Manual de Ociosidades en Feriado (1986). Trabajaron juntas en la promoción del cine y el teatro nacional. El Manual de Ociosidades sigue en El Nacional, pero ahora en su revista dominical Todo en Domingo. Además, en el cuerpo de turismo de El Nacional escribe "Los Viajes de Valentina" desde mayo de 2005.
El Manual de Ociosidades llegó a Radio Capital en 1990. En 1992 -con Elizabeth- empezó a hacer el programa radial nocturno"Descaradas". Su primera incursión en la televisión fue en Valentina TV, en CMT canal 51. En noviembre de 1994 sale Bitácora al aire los domingos por RCTV.
En Unión Radio los programas: “En todas partes”, con su hija Arianna por muchas emisoras a nivel nacional; "Cuentos de Camino" y desde febrero de 2006 con Elizabeth Fuentes haciendo "Frívolas" mediante Onda. Bitácora ya cumplió 12 años de total compromiso con el país; ganó el Premio Monseñor Pellín en 1996, el Premio Nacional de Periodismo en 1997 y el Dos de Oro en el 2001.

En 1996 salió la primera edición de “La Guía de Valentina Quintero” , un bestseller hasta 2007.



Fuente: http://www.valentinaquintero.com.ve/index.asp?spg_id=5

No hay comentarios: